
Pares Sueltos es un proyecto de danza inclusiva, realizamos talleres y piezas coreográficas con grupos mixtos de personas con y sin diversidad funcional.
Actualmente, las personas con diversidad funcional apenas tienen acceso a la formación artística. Y pocas veces las vemos entre el público de un espectáculo.
El acceso y la participación en la cultura son derechos universales. Por eso, en Pares Sueltos planteamos actividades inclusivas desde su diseño, buscamos espacios que sean accesibles para personas con movilidad reducida y utilizamos estrategias de comunicación como la lengua de signos. Trabajamos en red con agentes culturales y entidades de inclusión social para fomentar la creación de nuevos públicos y creadores.
La inclusión de la diversidad en las artes escénicas enriquece el discurso artístico y pone en marcha mecanismos de transformación social. Creemos en el potencial del arte inclusivo, donde el motor de creación es la propia diversidad. Porque todas las personas somos creativas.